Esperanza de amores a distancia por Internet
En nuestro mundo actual nos vemos muy influenciado por el Internet y sus herramientas, así mismo nos encontramos influenciados particularmente por las redes sociales que nos permiten no solo mantenernos en comunicación con diferentes personas de todo el mundo, sino también conocer nuevas personas e incluso encontrar la pareja ideal. Hoy en día se ha visto un aumento considerable de la comunidad de redes sociales cuya función principal va enfocada a la búsqueda de parejas.
Personas que dedican mucho tiempo al trabajo, la universidad, actividades extracurriculares o el deporte, poseen poco tiempo libre para dedicar a una relación tradicional por lo que acuden a estas redes sociales que hoy en día son muy comunes y forman parte de nuestro estilo de vida, con el fin de encontrar a la pareja ideal. Anteriormente cuando se usaba este método para encontrar una pareja de las personas se enfoca va más en la localización, es decir, buscaban a una pareja que estuviera cerca o en la misma ciudad; sin embargo hoy en día así como el Internet ha trascendido fronteras, el amor también.
Últimamente se han presentado casos de parejas y matrimonios de distintas nacionalidades que empezaron su unión a través de una red social, esto comienza a través de la interacción de un Chat grupal o a través de un Chat privado de una red social donde bien sabemos que tenemos la capacidad de conocer personas de diferentes lugares del mundo. Un análisis realizado en las redes sociales ha demostrado que hay una disminución de un 25% de divorcios en parejas que se han unido a través de redes sociales o que se han mantenido a través de este medio.
Muchos aseguran que mantener una relación a distancia es complicada e incluso desesperante, pero usando técnicas virtuales para mantener la pasión en deseo y el romanticismo incluso a varios kilómetro de distancia, ha logrado mantener en pie las relaciones a distancia través del Internet. Con el uso de vídeo llamada, Web Cam, Chat, entre otros, se mantiene un contacto directo con la pareja y frecuentes manteniendo así la pasión a flor de piel.