Internet, anuncios y la comercialización de vehículos

La industria automovilística es una de las más importantes a nivel mundial, la misma cubre sectores económicos muy importantes y básicos para los países como el sector transporte y turismo, este sector cuenta con deportes dedicados a este sector como por ejemplo la fórmula 1, el rally profesional, etc. Este sector es dinámico a nivel comercial, y a nivel mas micro, sin tener en cuenta el dinamismo que producen grandes empresas de fabricación de automóviles o grandes plantas productoras. Únicamente centrándonos en la comercialización a pequeña escala de estos productos, es evidente que es una actividad que genera un buen rendimiento para una inversión.

 

En este sentido, a través de la última década, mientras los desarrollos tecnológicos aumentan, vemos que con la aparición de herramientas de comercialización como por ejemplo las web de anuncios que vienen a tomar el mismo papel de una agencia de publicidad, o aquellas especializadas en ventas de productos, la comercialización de vehículos ha ido aumentando de forma dramática. Además empresas de distribución de vehículos al detalle, han acostumbrado a ofrecer servicios de venta y postventa a sus usuarios a través de sus portales web para de esta manera aumentar el sentido de pertenencia ante sus usuarios.

 

Las web especializadas en anuncios publicitarios y ventas han hecho más práctica la  comercialización de vehículos  automotores tanto nuevos como usados, lo que ha hecho que mas emprendedores adopten este tipo de comercio como actividad principal para trabajar. Esto afecta de manera positiva la economía de países como por ejemplo México, un país latinoamericano que ha obtenido un gran aumento en cuanto a la producción de este sector, que actualmente representa el 5% de su PIB, y ha obtenido más de mil millones de dólares en inversión extranjera por parte de grandes fabricantes de autos. Esto ha hecho que dicho país se posicione actualmente en el Octavo puesto en cuanto a la producción de vehículos y genere un gran número de empleos directos e indirectos.